convenio-ayuntamiento-logrono-2016La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de Fundación Cáritas Chavicar, Luis Lleyda, han firmado hoy el convenio anual por el que el Consistorio aporta 50.000 euros para el programa de inserción social de la entidad.

Este proyecto abarca los ámbitos de formación y orientación y busca la integración de personas en situación de vulnerabilidad social a través de la realización de actividades que favorezcan su autonomía, crecimiento personal y capacitación social. La metodología aplicada incluye procesos individualizados sobre identidad personal, habilidades sociales, hábitos saludables…

Para el desarrollo de este programa, la Fundación cuenta con un centro de inserción ubicado en sus instalaciones en el polígono El Carrascal. Éste dispone de 12 plazas para personas domiciliadas en Logroño, mayores de edad en situación y o riesgo de exclusión social, con dificultades para su inserción, que requieran realizar un proceso básico de socialización y adquisición de competencias sociales o que sean beneficiarios de prestación pública y que necesiten un trabajo de recuperación o de adquisición de habilidades sociales.

Para atender a estas personas la entidad cuenta con un equipo de trabajadores multidisciplinar: psicólogo, educador social, trabajador social y una monitora de taller; además de personal de gestión y administración.

En el acto de firma del convenio, la alcaldesa ha resaltado la labor de Fundación Cáritas-Chavicar “fomentando el desarrollo integral de personas en riesgo de exclusión; dando apoyo y esperanza a familias en situaciones difíciles”.