Agencia de colocación

Como respuesta a una recomendación de Cáritas Española para todos los programas de empleo que la entidad desarrolla en las diferentes comunidades autónomas, Fundación Cáritas Chavicar iniciaba en 2012 los trámites para dar un paso más en su trabajo para la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos: la conversión del servicio de intermediación laboral en una Agencia de Colocación. Una oficina que en 2013 ha sido autorizada por el Gobierno de La Rioja, con el expediente de autorización 1700000006, para desarrollar en ella los servicios de acogida, orientación e intermediación laboral.

La Agencia de Colocación está ubicada en un local bajo, en la calle La Campa, 1 (Logroño), con acceso abierto al público sin barreras arquitectónicas. El local, con una superficie aproximada de 136,30 m2, cuenta con una sala de espera con ordenador y acceso a internet, espacio para entrevistas individuales y una sala para sesiones grupales con independencia de la zona principal, dotada de medios didácticos como pizarra o medios audiovisuales. El horario de apertura es de 25 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes, de 9 h. a 13 h., y por la tarde, lunes y martes, de 16.30 h. a 19 h. No obstante, el local también está abierto las tardes del miércoles y jueves para ofrecer otros servicios de intermediación de la entidad.

Cómo contactar con la agencia de colocación

  • ¿Buscas empleo? Debes pedir previamente cita, siempre en el horario marcado, de 9 h. a 10.30 h., de lunes a viernes, presencialmente en el local (C/ La Campa, 1) o llamando al 941 50 28 47 ó 638 841 344. Asimismo, también pueden contactar a través de empleo@chavicar.es o rellenar este formulario.
  • Las empresas empleadoras pueden contactar con el personal de la agencia de colocación en el teléfono 941 50 28 47, en el correo empresas@chavicar.es o completar este formulario.

¿Qué es una agencia de colocación?
Una agencia de colocación es una entidad pública o privada, con o sin ánimo de lucro que, en coordinación y en su caso en colaboración con el servicio público de empleo, realiza actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características, así como facilitar a los empleadores las personas más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

Los servicios se ofrecen tanto a demandantes de empleo como a empleadores-empresas. A los solicitantes de un puesto laboral se les prestan las siguientes atenciones: entrevista de acogida y de recopilación de información, diseño del diagnóstico de situación, determinación del plan de intervención (bolsa de empleo, orientación en técnicas de búsqueda de empleo) y seguimiento. Por su parte, a los empleadores se les ofrece: captación y gestión de ofertas, preselección de candidatos, cierre de ofertas, orientación en modalidades de contratación y seguimiento.

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